Les debemos habilitar lugares en casa en los que pueda hacerlo libremente. Lo ideal es que sean lugares amplios, luminosos y alejados de ruidos molestos. Hemos de ubicarlos en un lugar libre de objetos que puedas entorpecer tu actividad. Podemos usar una habitación entera, una pared o un rincón. Es muy importante pedirle que respete el resto de espacios no destinados a este fin. Por ejemplo si se sube una piedra de la calle la podemos dejar en el mueble de la entrada de casa y le decimos que se quedará ahí hasta que volvamos a bajar a la calle, ese no es un objeto para jugar en casa.
ADIVINA ADIVINANZA...
Adivinanzas por mímica, esto les enseñará a los niños a cómo comunicarse efectivamente, trabajar en equipo y, al mismo tiempo, divertirse. Para jugar, Los dividimos en dos equipos y ponemos en una caja trozos de papel que tengan actividades o cosas que puedan representarse escritas sobre ellos. Un miembro del primer equipo sacará uno de los trozos de papel y luego representará lo que está escrito en él. Los miembros de su equipo deben entonces tratar de adivinar qué palabra está escrita en la hoja. Cada equipo debe ir alternándose en turnos. Este juego enseña la comunicación y la comprensión verbal entre las personas, ayudando a desarrollar mejor las habilidades de sociabilidad.
JUGUEMOS A LAS CARTAS PARA REPASAR LOS NÚMEROS
INSTRUCCIONES
1º. En primer lugar debéis imprimir las cartas. Se deben pegar las hojas sobre
cartulina para que sean más consistentes. Si quieres que queden mejor puedes
plastificarlas. Después se recortan.
2º. Se pueden imprimir o fotocopiar en color o en blanco y negro, están
preparadas para que se puedan usar de las dos formas.
3º. Pueden jugar dos, tres o cuatro jugadores.
4º. Se reparten tres cartas a cada jugador, el resto se deja en un mazo para
“robar” después de cada tirada.
5º. Comienza uno de los jugadores poniendo una carta sobre la mesa, después
cada uno de los jugadores siguiendo el sentido de las agujas del reloj, echará una
carta intentado superar el número que hay ya en la mesa.
6º El jugador que eche la carta con el número mayor gana la mano y gana las
cartas que están sobre la mesa. Las guarda para, más tarde, contabilizar las
cartas ganadas. Si hubiera empate, entre dos o más jugadores, se dejan la cartas en la mesa, se roba del mazo y continúa una nueva mano.
7º. Después de cada mano, se roba una carta del mazo para que de nuevo cada
uno tenga 3 cartas.
8º. En la siguiente mano comienza el jugador que esté a la izquierda del ganador
de la anterior mano. Van echando cartas siguiendo el sentido de las agujas del
reloj, de manera que el ganador de cada mano es el último en echar su carta.
9º. Gana el jugador que haya ganado más cartas.
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